En noviembre se realizará la VII versión de Fidaexpo en Temuco

En noviembre se realizará la VII versión de Fidaexpo en Temuco

En noviembre se realizará la VII versión de la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía (FIDA), donde se presentarán distintos actores y empresas ligadas al sector de la biomasa para energía.
FIDAexpo es una de las ferias más importantes del rubro de la biomasa y así lo sostuvo el seremi de Energía de La Araucanía, Aldo Alcayaga “FIDA es un espacio que se encuentra relacionado con la política de leña y que el ministerio de energía asumió como un compromiso en su agenda, que es el resultado de un compromiso de Gobierno”, además agregó que “este año es la VII versión de Fida, un espacio que es de la región, donde la seremi se suma de la misma manera que otros organismos e instituciones”.

FIDAexpo es un espacio donde los involucrados con la producción y comercialización de biomasa, dan a conocer los avances en la materia tanto a nivel nacional como internacional. En esta oportunidad se espera la participación de alrededor de 40 empresas e instituciones ligadas al sector de la dendroenergía.
El director de Conaf, David Jouanett señalo que “existe una necesidad de conocer más de este rubro, sobre todo porque hoy se está trabajando una política energetica de biomasa, particularmente la leña, que se está constituyendo como un tipo de combustible, donde se está consolidando un mercado con mayores exigencias y estandares”, además enfatizó que “fidaexpo es una gran oportunidad para los productores, comercializadores y todos los involucrados en el rubro de la leña”.

En este mismo contexto, Jouanett realizó una invitación para participar en FIDA “como director de Conaf, recomiendo participar de esta feria que una vez más se presentará en la región para todo la ciudadanía, pero principalmente para los productores y comercializadores de leña para que ellos observen y participen de las distintas charlas y exposiciones que realizarán”.

De esta manera, los asistentes tendrán acceso a charlas relacionadas con la biomasa y en este mismo marco, se desarrollará el II° Encuentro Nacional de Leña, organizado por el Comité Interministerial.

FIDAexpo se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Parque Estadio Germán Becker, la entrada es liberada y la atención de los stands será, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, en horario continuado.

Deja una respuesta