Exitoso encuentro de comerciantes y productores de leña

Exitoso encuentro de comerciantes y productores de leña

Con la presencia de los distintos actores del sector de la biomasa se realizo el “Encuentro de Diálogo de Comerciantes y Productores de Leña” en Temuco, organizado por la Seremi de Energía de La Araucanía. En esta oportunidad participaron los beneficiarios de programas de fomento, asesorías técnicas en producción y secado de leña, adquisición de maquinaria, entre otros, iniciativas que han sido patrocinadas por Conaf, Indap y Ministerio de Energía con el objetivo de profesionalizar, fomalizar y desarrollar el rubro de la leña.

El encuentro tuvo como propósito que los beneficiarios conozcan los proyectos que se están desarrollando en este rubro, los que permitirán aumentar la oferta de leña sustentable y de calidad, contribuyendo a posicionar a la biomasa como fuente energética renovable, limpia, de producción local y accesible para los ciudadanos de La Araucanía.

Es importante destacar que una de las principales acciones en esta política pública es la declaración de la leña como combustible, desarrollar programas de fomento a los comerciantes de leña y establecer una estrategia de fiscalización coordinada. En la región de La Araucanía, quien coordina este proceso es la Seremi de Energía, a través del programa “Más leña seca”.

En la actividad también participó el director ejecutivo de la Feria Internacional de Dendroenergía, Richard Camaño quien hizo un llamado a los presentes para participar en la próxima FIDA Expo que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre en el Parque Estadio Germán Becker de Temuco.

Deja una respuesta