Feria internacional resaltará oportunidades de negocios y desarrollo de la biomasa en Chile

Feria internacional resaltará oportunidades de negocios y desarrollo de la biomasa en Chile

Encuentro reunirá en Temuco a empresas nacionales como del extranjero en torno a los avances en materia tecnológica y de mercado que proporciona este combustible.

Incentivar y promover el buen uso de la biomasa a partir de la tecnología y el desarrollo sustentable es uno de los objetivos de la Feria internacional de dendroenergía de La Araucanía (Fida Chile), actividad que se realizará del 4 al 6 de noviembre próximo en Temuco, Región de La Araucanía.

Richard Caamaño, director ejecutivo de Fida Chile, destaca que el encuentro “es una espacio de promoción y valorización de la biomasa forestal para energía. En este contexto, busca incentivar y promover el buen uso de la biomasa a partir del desarrollo tecnológico en los distintos ámbitos y actores del sector”.

Es así como la feria congrega a “empresas del área de la calefacción residencial, industrial, de procesamiento de leña, de servicios, transferencia tecnológica y estudios como la academia además de las distintas entidades del aparato público que abordan el tema desde sus propios organizamos”.

Junto a lo anterior, Caamaño resalta que Fida “a través de sus distintos eventos asociados, persigue vincular y generar un relacionamiento tanto entre las empresas como con los consumidores finales, de manera que puedan tener una buena oportunidad de negocio. Por otra parte, busca ser un importante espacio de discusión e incidencia en materias de política pública y desarrollo del mercado”.

Expectativas y novedades

Richard Caamaño menciona que este año esperan contar “con a lo menos 40 expositores, entre empresas, servicios públicos y privados asociados que sean parte de la muestra. Nuestro objetivo es seguir posicionando este espacio como una buena oportunidad para las empresas y la industria asociada a la biomasa en general, más considerando que se inserta en una región con potencial de desarrollo en esta materia y que es vista como el centro neurálgico de la biomasa en Chile desde otros países que poseen este tipo de mercados”.

El ejecutivo destaca que “uno de los grandes hitos que tendrá Fida este año es el 2° Encuentro Nacional de Leña, que es organizado por el Comité Interministerial y que contará con la presencia de los ministros de Energía, Medio ambiente y Agricultura, además del vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran. También estará una de las empresas más importantes en desarrollo de maquinaria para procesamiento de leña como lo es Emaresa. La industria del pellets también tendrá una relevante presencia en Fida y desde Alemania nos visita una de las empresas más importantes a nivel internacional para generación de energía a partir de biomasa y calefacción distrital, llama Spanner Re2. La industria de la calefacción domiciliaria también tendrá presencia tanto para el uso del pellets como para la leña”.

A ello se suma la realización de Fidanet, evento empresarial que congregará a representantes y empresarios en un encuentro de negocios y relatorías sobre desarrollo tecnológico e investigación.

Deja una respuesta