En FIDA EXPO lanzarán libro con la historia del Sistema Nacional de Certificación de Leña

En FIDA EXPO lanzarán libro con la historia del Sistema Nacional de Certificación de Leña

En el marco de la octava versión de la Feria Internacional de Dendroenergía-FIDAEXPO 2019, se lanzará este viernes 31 de mayo el libro “Las políticas públicas desde los bordes, el Sistema Nacional de Certificación en Chile”.

En la actividad que se realizará a las 15:00 horas, en la Sala Nº1 del subsuelo del Parque Estadio Germán Becker, el libro será presentado por el Secretario Nacional del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL), Vicente Rodríguez, y contará con las palabras del autor del libro, Carlos Zúñiga, el Consejero Alejandro Mondaca, un representante del gremio de empresarios leñeros y el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo.

“Este libro que presentaremos es una interpretación política del proceso de construcción de nuestro Sistema, construida sobre relatos de una serie de informantes y sobre las reflexiones que esos relatos nos motivaron. En una perspectiva histórica, el SNCL se constituye en uno de los ejercicios políticos más interesantes realizados en los últimos años en nuestro país, en donde destacan una serie de interpelaciones al Estado pidiendo definiciones y elaboración de política pública sobre un tema tan sensible como el uso de la leña en Chile”, destacó Rodríguez.

“Es un ejercicio creativo, diverso y complejo sobre elaboración de política pública desde los bordes, por eso es que hemos querido dar a conocer todo el camino recorrido en estos años a través de un libro, escogiendo como escenario la Feria Internacional de Dendroenergía Araucanía, el evento más grande realizado en Chile en torno a la leña y la Dendroenergía”, agregó.

El libro es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE).