Fida rifará 190 sacos de leña seca esta tarde en el Estadio

Fida rifará 190 sacos de leña seca esta tarde en el Estadio

Hasta las 19 horas estará activa la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía, que en su octava versión busca seguir incentivando el buen uso de la leña para paliar las graves tasas de polución en la ciudad.

En los stands instalados en las afueras del Estadio Germán Becker, 15 empresas muestran sus distintas alternativas y tecnologías asociadas al uso de pellet y leña para calefacción domiciliaria, mientras que también existen opciones para el sector industrial y empresarial. Junto a instituciones públicas como Conaf o la Municipalidad de Temuco, que buscan hacer un aporte en la descontaminación del aire.

Un tema latente que ad portas del invierno vuelve a generar preocupación, ello tras las graves tasas de polución presentes en la última década en Temuco y Padre Las Casas. Según Richard Caamaño, director ejecutivo de Fida, cada año “la gente está tomando consciencia, se está preocupando de mejorar su combustible y eso se valora. Compran leña seca y así no contaminan”, sobre todo conociendo que la leña seca produce más energía calórica en los hogares.

Promociones

Caamaño aseguró que una de las promociones que existe en el contexto de la feria ecológica es la rifa de un camión con 190 sacos de leña certificada, equivalente a 400 mil pesos en el valor del mercado. Para quienes quieran participar, deben llegar hasta el centro deportivo de avenida Pablo Neruda y comprar uno de lo boletos por la suma de mil pesos.

Fuente: Diario Austral Temuco (ver nota completa aquí)