FIDA se consolida en su VII versión

FIDA se consolida en su VII versión

Con gran éxito finalizó la VII versión de la Feria de Dendroenergía de La Araucanía, FIDA Expo 2016 que reúne a los mejores expositores de tecnologías asociadas tanto para la calefacción como para la producción de leña y derivados de la biomasa.

El evento contó con expositores nacionales e internacionales, quienes dieron a conocer sus productos y avances tecnológicos para el desarrollo de la eficiencia energética. De esta manera, la empresa EMARESA presentó maquinarias tanto para las pequeñas como para las grandes empresas que permiten mecanizar los procesos de producción, es así que el Product Manager, Jaime Saez señaló que “el uso de tecnología es indispensable en este rubro, incluso existe la necesidad de ir mecanizando la producción, de tal manera de aumentar la productividad y rendimiento”.

Mientras que el propietario de Energenix, empresa importadora de estufas a pellets, indicó que “me parece fantástico que existan este tipo de espacios, donde existe integración entre las pequeñas y grandes empresas, por lo que existe una gran gama de productos donde las personas pueden elegir lo que más les interesa, de acuerdo a sus necesidades”.

Por otro lado, el director ejecutivo de FIDA Expo realizó un balance de esta versión, donde manifestó que “ha sido la mejor versión de Fida Expo que hemos realizado, lo notaron las empresas y el público que nos visitó, todos coincidieron en que esta séptima versión tuvo un importante salto no solo en su organización y producción, si no que cumplió una vez más con el objetivo de conectar y relacionar a los empresarios con los consumidores tanto residenciales como industriales o empresariales, generando importantes conexiones para el desarrollo del mercado. FIDA Expo nuevamente marca un hito y se sigue posicionando como el espacio más importante para la promoción y valorización de la biomasa forestal para energía.”