La Asociación Chilena de Biomasa estará en FIDA Expo 2016

La Asociación Chilena de Biomasa estará en FIDA Expo 2016

FIDA Expo es un espacio que reúne a diferentes actores que se encuentran relacionados con la biomasa y en este contexto uno de los invitados es la Asociación Chilena de Biomasa (AChBIOM), quienes tienen como visión el “desarrollar la biomasa como un combustible sustentable y un motor económico para el país. Chile es un país que requiere energía (tenemos poca autonomía energética), está “alejado del mundo” (por lo que la importación de combustibles es cara) y necesita avanzar en lo que es reducción de emisiones GEI y también material particulado. A esto se suma la necesidad de crear más y mejores empleos para seguir el camino hacia un país desarrollado”, señaló el presidente de AChBIOM, Rodrigo O´Ryan, quién además agregó que “AChBIOM busca generar un punto de encuentro y coordinación entre privados y a su vez, de éstos con el estado y ONG´s, para potenciar el buen uso de la biomasa, aumentando la independencia energética, reduciendo los costos de energía, reduciendo emisiones y generando empleo”.

Por otro lado, O´Ryan enfatizó que la participación de AChBIOM en FIDA “apuntan a poder seguir transmitiendo el mensaje, motivando empresas, organismos del estado, ONG´s y personas a sumarse al proyecto. Este es un proyecto país, ya que es el país, su gente y el medio ambiente, son quienes se verán beneficiados por el desarrollo de un mercado de la biomasa competitivo, regulado, capacitado y prestigiado”.
Asimismo, el presidente de AChBIOM recalcó la importancia de FIDA Expo “Es el evento más importante que actualmente existe en Chile. Ojalá se potencie cada vez más, así como también, surjan otros eventos que sigan el camino de difusión de la biomasa”.

FIDA Expo 2016, se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre en Parque Estadio Germán Becker de Temuco, desde las 10:00 a 19:00 hrs.