Ministra de energía invitó a participar en FIDA Expo 2019, La Feria de Dendroenergía del sur de Chile.

Ministra de energía invitó a participar en FIDA Expo 2019, La Feria de Dendroenergía del sur de Chile.

La Ministra de Energía, Susana Jiménez, invitó a participar de la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía – FIDA EXPO 2019, evento masivo que se desarrollará en Temuco, con el propósito de difundir la importancia de la dendroenergía como elemento relevante y estratégico de la matriz energética y de calefacción sustentable de Chile.

“Desde Temuco, queremos invitarlos como Ministerio de Energía a participar en la Feria Internacional de Dendroenergía, que se realizará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en el Estadio Germán Becker”, subrayó la ministra Jiménez.

La autoridad de Gobierno llegó hasta el Carro Demostrativo de Calefacción con Energías Renovables, instalado en el Estadio Germán Becker, para conocer el funcionamiento de calefactores eficientes de leña y pellets. Allí, junto con valorar la octava realización de FIDA EXPO, destacó que se trata de un gran punto de encuentro para proveedores, fabricantes e importadores de tecnologías, servicios y productos del sector de la dendroenergía.

“Por ello, la invitación es a sumarse a empresas, industrias, consumidores, académicos, porque esta es una oportunidad única de participar de una feria especializada en calefacción por dendroenergía”, destacó la ministra.

Cabe destacar que FIDA EXPO convoca a empresarios, la industria, universidades y gremios, quienes se reúnen en un espacio de exposiciones, y se ha posicionado como el evento más importantes sobre dendroenergía en Chile, difundiéndola como una energía estratégica y sustentable, producida por la combustión de madera tales como leña, astillas, briquetas y pellets, entre otros.